Grupo GIA, firma mexicana a cargo del nuevo Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, en Chile, presentó un avance de la construcción del 20% al ministerio de Obras Públicas de dicho país.
El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, realizó un recorrido para corroborar el avance de las obras de dichos centros sanitarios, ya que el sector de la construcción juega un rol clave en la recuperación de empleos.
El proyecto forma parte del Plan de Hospitales y aportará a la reactivación del empleo en el rubro de la construcción y que hacia fines de este 2021 proyecta emplear a más 2.400 personas.
Durante el recorrido del ministro Moreno, se observó que las obras presentan un 20% de avance y se cumplen estrictos protocolos sanitarios por el Covid19, para proteger a los cerca de 750 trabajadores, que en su mayoría perdieron su trabajo por la pandemia pero que fueron recontratados.
“Este plan de recuperación tiene dos pilares, uno es el plan de inversiones que estamos impulsando, tanto el Estado como el sector privado, y el otro pilar es la salud, sin salud no hay recuperación. Aprovecho de agradecer a todos los actores que están detrás de esta tarea”, comentó Alfredo Moreno.
Por su parte, el Director General de Grupo GIA, Hipólito Gerard Rivero, resaltó: “Hoy más que nunca redoblamos nuestro esfuerzo, nuestro compromiso y nuestra experiencia en la construcción en Santiago de Chile, de dos modernos hospitales que contarán con los más altos estándares de calidad en su diseño, construcción y operación, para el beneficio de una población objetivo hoy estimada en más de 600 mil personas”.
El nuevo nosocomio contará en total con 640 camas, 24 pabellones, 2 salas de procedimiento de angiografía, 375 box de consultas y salas de procedimiento. Este proyecto concesionado, que se espera esté terminado a fines del año 2023, favorecerá directamente a cerca de 600 mil habitantes.
“Como Grupo GIA, ponemos a disposición del país toda nuestra experiencia para enfrentar los grandes desafíos que trae este 2021. Estamos seguros de que una mejor infraestructura social significa mayor calidad de vida. Esa es nuestra vocación, nuestro propósito y nuestro compromiso con cada uno de los países donde hemos decidido trabajar”, finalizó.
El Nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría serán centros hospitalarios hechos con estándares internacionales, con la capacidad de atender prestaciones de alta complejidad y dotados de un equipamiento médico de primer nivel.
Durante su visita a la construcción del nuevo Hospital del Salvador el ministro estuvo acompañado por Alfonso Guerrero, Gerente General del Consorcio de Salud Santiago Oriente, filial de Grupo GIA en Chile.