Hasta el momento suman cerca de 12 mil contagios y 200 fallecimientos entre el personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19, debido a la falta de equipos de protección.
Ante tal situación, el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida envió una petición al Secretario de Salud, Jorge Alcocer y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se atiendan de inmediato las permanentes demandas de los grupos de trabajadores de la salud que dan la batalla desde la primera línea contra el virus COVID-19.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala lanzó un SOS para que las autoridades de salud federales y del gobierno de la ciudad de México auxilien al persona de la rama médica y en sus justas demandas de contar con más insumos y equipo de seguridad para seguir dando la batalla a la pandemia.
La carta firmada también por el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de Salud, Marco Antonio García Ayala y enviada al mismo tiempo al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Reiteran al secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer, su colaboración y coadyuvancia con el Gobierno Federal, a fin de que se lleve a cabo la inmediata distribución de los materiales faltantes.
“Los cubrebocas, batas, guantes, mascarillas N95 y googles deberán ser de calidad probada a fin de blindar físicamente al gremio que enfrenta la Pandemia Sanitaria”.
El líder nacional de la FSTSE señaló que congruentes y conocedores a fondo de lo que hoy en día aflige y reclaman los Trabajadores de la Salud, nos obliga a todos por igual a intensificar las acciones con Alta Responsabilidad tanto a Autoridades Sanitarias, como a los ejecutores que están al frente de esta crisis.
"No omitimos señalar que en tiempo y forma la representación de los Trabajadores al Servicio del Estado, ha llevado a cabo sendos comunicados para prevenir las causas que hoy se padecen y ponen en riesgo la vida de los trabajadores de la salud que dan la batalla a la pandemia desde la primera línea de acción", cita la carta enviada.