/ jueves 25 de marzo de 2021

Pone Profeco en marcha “Operativo Semana Santa 2021”

A partir de hoy se estarán instalando módulos de atención en los principales aeropuertos

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso hoy en marcha su “Operativo Semana Santa 2021”, con la instalación de módulos en los principales aeropuertos del país, para brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias.

El operativo, que se extenderá hasta el domingo 11 de abril próximo, contempla conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá dos módulos fijos de atención en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos.

Foto twitter | @Profeco

También se tendrán módulos en las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.

Desde ahora, se proyectan permanentemente videos sobre derechos de los pasajeros en las pantallas de los aeropuertos.

Las acciones de verificación a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el tema de esta temporada, también se hará en el comercio electrónico.

En terminales de autobuses de mayor afluencia, a su vez, hay instalados banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Foto twitter | @Profeco


No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Estas centrales camioneras son las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México, en la Terminal del Norte, Observatorio, Taxqueña y la Tapo.

La Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de la Semana Santa.

Entre otras acciones, la Procuraduría cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos.

Atiende, de igual forma, vía Whatsapp en los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 y 55 8078 0484.

Foto twitter | @Profeco

Entre otras recomendaciones, destacan las siguientes:

• Observe las medidas de protección de la salud contra el COVID-19, como usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado frecuente de manos.

• Verifique con anticipación las reservaciones para confirmar que se trata de los destinos, fechas, proveedores y características del viaje contratadas.

• Si realiza compras por internet, revise que la página sea segura y no utilice equipos públicos.

• Exija todos los comprobantes de compra y consérvelos para cualquier queja o reclamación ante la Profeco.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso hoy en marcha su “Operativo Semana Santa 2021”, con la instalación de módulos en los principales aeropuertos del país, para brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias.

El operativo, que se extenderá hasta el domingo 11 de abril próximo, contempla conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá dos módulos fijos de atención en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos.

Foto twitter | @Profeco

También se tendrán módulos en las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.

Desde ahora, se proyectan permanentemente videos sobre derechos de los pasajeros en las pantallas de los aeropuertos.

Las acciones de verificación a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el tema de esta temporada, también se hará en el comercio electrónico.

En terminales de autobuses de mayor afluencia, a su vez, hay instalados banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Foto twitter | @Profeco


No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Estas centrales camioneras son las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México, en la Terminal del Norte, Observatorio, Taxqueña y la Tapo.

La Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de la Semana Santa.

Entre otras acciones, la Procuraduría cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos.

Atiende, de igual forma, vía Whatsapp en los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 y 55 8078 0484.

Foto twitter | @Profeco

Entre otras recomendaciones, destacan las siguientes:

• Observe las medidas de protección de la salud contra el COVID-19, como usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado frecuente de manos.

• Verifique con anticipación las reservaciones para confirmar que se trata de los destinos, fechas, proveedores y características del viaje contratadas.

• Si realiza compras por internet, revise que la página sea segura y no utilice equipos públicos.

• Exija todos los comprobantes de compra y consérvelos para cualquier queja o reclamación ante la Profeco.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

¡Vinculado el agresor de Tacubaya! lo internan en centro de atención psicosocial donde deberá tomar terapia

Se logró descubrir que, al momento de agredir a las 4 personas en la estación, se encontraba bajo los efectos de alguna droga, pero que sí sabía que podía hacer daño a las personas

Policiaca

Arrestan con droga a otro de “La Unión”; lo ligan a un líder del cártel conocido como “El Irving”

También fue capturada una mujer y se les aseguró importante cantidad de droga; van por su líder

Policiaca

¡Otra vez en Valle de Chalco! Abandonan cadáver y mensaje intimidatorio en la zona de Xico

Se trata del segundo hallazgo en la semana de un cuerpo sin vida y con huellas de violencia, además de mensajes firmados por grupos criminales

Policiaca

Agresor del Metro Tacubaya enfrentará proceso dentro de un centro de rehabilitación psicosocial

Un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio, delito por el que deberá cumplir la medida cautelar de internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial