México.- Personajes de la política mexicana, sobre todo la oposición, han manifestado su molestia tras la denuncia sobre posibles conflictos de interés que ocultaron el director de PEMEX, Octavio Romero y la directora del Centro Nacional de Control del Gas Natural, Elvira Daniel Kabbaz.
Lo anterior tras la denuncia publicada en un diario de circulación nacional sobre la existencia de dos empresas que no habrían sido informadas en la declaración patrimonial y de conflicto de interés entre ambos funcionarios y cuyos hijos de ambos, participan ya sea como accionistas o representantes legales.
Fernando Belaunzarán, uno de los principales críticos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló mediante su cuenta Twitter que “no hay práctica corrupta que no reproduzca el gobierno de @lopezobrador_, además de expresar que ya se verán las acciones que emprenderá la titular de la función pública, Irma Sandoval, pues según Belaunzarán “no necesita instrucción presidencial para realizar su trabajo”.
Cabe señalar que tanto Romero Oropeza como Daniel Kabbaz, se han desempeñado en diferentes cargos a nivel dirección general en administraciones del hoy presidente.
Las empresas señaladas de haber sido ocultadas son IDOC Digital Services y Red-Led Solutions. En la nota que fue publicada este día, se refiere que Gustavo Álvarez Velázquez, jefe de la Unidad de Finanzas de Cenegas, cuya titular es Elvira Daniel, es apoderado legal en de Red-Led Solutions.
Por su parte el ex senador por el Partido Acción Nacional, Javier Lozano tuiteó “no mentir, no robar, no traicionar” haciendo alusión a los comentarios del presidente a través de los cuales ratifica que en su gobierno no habrá más corrupción.