La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó que recibió 17 denuncias por integrantes del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), y otras personas, con relación a acusaciones formuladas por la utilización de recursos de programas sociales.
De acuerdo a la FEPADE, de la Fiscalía General de la República (FGR), supuestamente se están enfocando recursos con fines electorales, por parte de servidores públicos federales.
La dependencia dio a conocer que una vez recibidas las denuncias, inició con las carpetas de investigación correspondientes, así como las investigaciones y diligencias necesarias, para deslindar las posibles responsabilidades en que pudieran haber incurrido funcionarios federales.
“Con estricto apego al debido proceso y necesaria secrecía, se mantendrá informada a la opinión pública de los avances que se vayan registrando. Toda vez que esta Fiscalía no permitirá de modo alguno, que prevalezca la impunidad en los procesos electorales y en las conductas respectivas”.