Ciudad de México.- Jorge Inzunza Armas, dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, afirmó que se estudia la posibilidad de denunciar a José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por delitos electorales debido a su injerencia en el manejo y uso de programas sociales en la entidad.
Dijo que la presencia de López Beltrán en el Estado de México no se justifica, tras las reuniones que ha sostenido con presidentes municipales y diputados emanados de Morena, quienes lo reciben y le dan trato como si fuera funcionario federal, cuando en realidad no desempeña ningún cargo público.
El líder del panismo mexiquense indicó que su partido estaría recurriendo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a denunciar a López Beltrán por arreglar y afinar detalles de los programas sociales.
Inzunza Armas aseveró que el hijo del Primer Mandatario debe aclarar a qué obedecen sus visitas al Estado de México. “Viene como fabricante de chocolates o influyente en el gobierno de su padre”, cuestionó el dirigente partidista.
Añadió que, si José Ramón no es funcionario público, “si no es parte del gobierno federal que explique en calidad de qué se presentó en horarios de trabajo y con recursos públicos al estar en la cámara de diputados y con alcaldes de Morena”.
Subrayó que luego de las visitas del hijo del presidente, el ambiente político en el Estado de México está enrarecido, por lo que anunció que Acción Nacional en la entidad exigirá, a través de su fracción parlamentaria en el Congreso estatal, una auditoría a los programas sociales entregados, pues dijo que el manejo de los mismos no está llegando a todos los municipios y su tendencia es electoral para favorecer a Morena.
Puntualizó que la carta que envió el jefe del Ejecutivo en días pasados, en la que rechazaba todo acto de nepotismo y favoritismo hacia su familia, es una farsa porque lo que existe en el Estado de México es todo lo contrario, con alcaldes y diputados recibiendo con trato especial a José Ramón López Beltrán.
Finalmente, el dirigente del PAN advirtió que si es necesario un grupo de panistas acudirá a la conferencia mañanera del presidente para éste responde de manera directa sobre los actos de su hijo en la entidad.