Este 1o. de diciembre, día en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple un año al frente del gobierno federal, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que estamos en el año más violento de algún arranque de sexenio.
Previo al inicio de la marcha, Unidos por México, que integran distintos colectivos, comentó que en Acción Nacional “estamos convencidos que ante la grave situación que vive México, hoy nos necesitamos todos, por eso hemos decidido en nuestra calidad de ciudadanos, aceptar la invitación y sumarnos a la marcha. Iremos sin logotipos partidistas, porque queremos ser una sola voz, la voz de México”.
En una entrevista previa al arranque de la movilización acompañado de Santiago Creel, Gustavo Madero, entre otros reconocidos activistas, refirió que protestan para exigir mayor seguridad, servicios de salud, crecimiento económico y oportunidades de trabajo, entre otras.
En su convocatoria, agregó, invitaron a reunirse y marchar “sin distingo de colores, ni de razas, sin diferencias, todos unidos por un México mejor”, para exigir el respeto a la ley y los derechos, puntualizó.
EGS