Ante la manifestación de Policías Federales, que colapsaron la Ciudad de México, y luego se les sumaron personal de otros estados, elPresidente de la República, Andrés Manuel López salió a explicar el tema, al decir que “Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación”.
En un mensaje de twitter, subrayó: “el asunto de la PolicíaFederal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse”.
En este mensaje de video pidió disculpas a la población por las molestias causadas, aunque aseveró: “no hay motivo, no hay razón, no hay causa justa”, pues dijo no se esta despidiendo a nadie en la Policía Federal.
Destacó que son alrededor de 10 mil elementos que han pasado la prueba para estar en la Guardia Nacional, mientras que otros no pasaron esta prueba.
En este mensaje a la nación enfatizó que hay quienes no quieren que se les examine, pero dijo, es porque: “no están en buenas condiciones, no tienen conductas aceptables, tienen problemas de salud y no vana poder estar en la Guardia Nacional”.
Pero indicó que había al me os 50 mil policías contratados como escoltas y que cuidaban oficinas, pero al terminar con esa figuras,tendrán que pasar a cuidar oficinas estratégicas tales como PEMEX, CFE, entre otras.