Niegan privatizar la recolección de desechos reciclables

Tampoco se dejará sin empleo a 5 millones de personas dedicadas a la actividad

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · viernes 25 de octubre de 2019

Foto: Cuartoscuro

Por lo que hace a las inquietudes que han surgido por parte de los integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), sobre la regulación de residuos plásticos, la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados, dejó en claro que de ninguna manera se privatizará la recolección de basura.

“Menos se dejará sin empleo a las familias que dependen de esta actividad”, precisó y difundió que el dictamen de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, fue resultado del análisis profundo y avalado por todas las fuerzas políticas representadas en el congreso.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México, refirió que aún no concluye el proceso legislativo, toda vez que falta la aprobación en el Senado de la República, para que se convierta en ley vigente.

Los diputados del verde ecologista, apuntaron que se puso especial atención en no violentar la Constitución ni el espíritu de la propia Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Resulta que la modificación a la ley, obedece a una preocupación generalizada de todos los grupos parlamentarios, a fin de homologar el manejo de los residuos plásticos con las legislaciones locales.

EL PVEM es el único partido que ha sostenido dos reuniones de trabajo con integrantes de la CONIMER, una en el Senado de la República y otra más en la Cámara de Diputados, para atender sus demandas y escuchar sus inquietudes.

Los del PVEM, reiteraron su compromiso de trabajar con el gobierno, legisladores y sociedad en general a favor del medio ambiente y anteponer el diálogo por encima de cualquier interés.

EGS