La lealtad de las Fuerzas Armadas siempre al servicio de las instituciones

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, orador del 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Gabriel Xantomila| El Sol de México

  · domingo 9 de febrero de 2020

Cortesía Presidencia de la República

México tiene garantizada la lealtad “inquebrantable’’ de sus soldados, marinos y fuerza aérea, refrendó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.

En el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Alcázar de Chapultepec, destacó que la lealtad de los soldados y marinos, siempre estará al servicio de las instituciones, de la estabilidad nacional, del respeto a las libertades públicas y del bienestar del pueblo de México.

La lealtad, dijo el general, constituye compromiso de honor con la patria, seguros de que la lealtad, ha sido, es y será siempre un rasgo distintivo de los integrantes del ejército, fuerza área y armada.

Para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad, garantizar una democracia plena.

Actuar con honradez, honestidad, justicia y apego a la ley. Y respetar plenamente los derechos humanos, y alcanzar el bienestar de pueblo, dijo el titular de la Sedena.

En el Castillo de Chapultepec, al Presidente López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Mûller, por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojea Durán, las presidentas del Senado y Cámara de Diputados, Mónica Fernández Balboa y Laura Angélica Rojas Hernández, respectivamente; así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar.

Cortesía: Presidencia de la República

Ahí, el general Luis Cresencio Sandoval destacó que en esta fecha emblemática, “refirmamos que hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno: garantizándole que la confianza que usted ha depositado en las fuerzas armadas para participar en la seguridad y en los proyectos y programas prioritarios de su administración, es y será correspondida siempre con profesionalidad, honestidad y trabajo constante, pero sobre todo con lealtad inquebrantable’’.

“En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y desarrollo de México, ahí estaremos las instituciones armadas para acompañarlo, porque la lealtad es más que deseos, intenciones o palabras, se demuestra con los hechos’’.

Hemos, añadió, demostrado a través de la historia que somos una nación fuerte y ante situaciones complejas la unidad nacional es lo que ha permitido salir adelante.

FORTALECER VALORES

“Es momento de fortalecer los valores que nos unen como mexicanos, en cuyo centro se encuentra la lealtad que implica asumir una actitud de respeto y compromiso con la patria, con los demás y con uno mismo’’.

Sandoval González, señaló que hoy como ayer defendemos la democracia que don Francisco I. Madero instituyó, porque sabemos que ese es el camino correcto para avanzar como país y porque su consolidación está fraguada en el sacrificio de valientes mexicanos a través de la historia.

“Señor presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, los ideales de paz, democracia, libertad, justicia prosperidad, engrandecimiento de la paria y bienestar del pueblo, por lo que lucho Madero y que respaldaron los cadetes del Colegio Militar, sigue bienestar hasta nuestro días y se aprecia en su proyecto de gobierno al que las fuerzas armadas nos hemos sumado con determinación’’.

Al evento también asistió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los niños con mejores calificaciones de primaria y secundaria y miembros del gabinete legal y ampliado, al igual que funcionarios.

PROCLAMA DE MADERO

Previo a la ceremonia el Presidente López Obrador arribó al Castillo de Chapultepec abordo de un vehículo militar, acompañado por los titulares de la Defensa y Marina y escoltado por cadetes del Colegio Militar a caballo, que vestían uniformes de gala, remembrando aquella marcha de la lealtad que hace 107 años realizó Francisco I. Madero.

Ya en el Alcázar fue recordada la proclama, una escenificación que lanzo el Presidente Madero a los jóvenes cadetes para que se sumaran a la marcha de la lealtad, con un personaje representando a Madero a caballo.

EG