La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevensky justificó el uso de un avión privado, que utilizó durante una gira de Campaña en el estado de Tamaulipas de las pasadas elecciones y donde según la también exsenadora habría costado al menos 23 mil 237 dólares.
Entrevistada, en un hotel de la Colonia Roma, donde se llevó a cabo un encuentro con los 32 dirigentes estatales de ese partido y secretarios de finanzas de igual número de estados, recordó que en esa fecha la amenazaron diciéndole: “si pones un pie en Tamaulipas regresarás en un cajón”.
Además, justificó el hecho de que el uso de la aeronave fue“una buena estrategia económica”, ya que la renta le salió “muy barata”.
"Salió bastante menos de lo que creí que saliera,porque es un servicio que hay en una app.
"Es como si tuvieras un Uber aéreo, entonces es más económico, un servicio más económico y bueno fue por las amenazas que hubo y por eso tomamos la decisión", dijo.
En voz alta, la dirigente nacional de Morena dijo "les voy a contar (a los presidentes estatales) para los que no estén informados. Es un tema que ha hecho mucho revuelo que es el tema de una avioneta”, indicó.
Dijo que como presidenta de Morena pudo haber rentado una avioneta con el partido, sin embargo nolo hizo, como tampoco ha metido “esos gastos al partido en ningún precio",enfatizó.