En la fría mañana de lunes de simulacro, el senador Ricardo Monreal Ávila, fue inquirido por los representantes de los medios que cubren las labores de la Cámara Alta.
Muchas fueron las preguntas que respondió el legislador zacatecano, pero uno el tema que más acaparó la atención: la legislación en torno al uso del cannabis para usos medicinales, de investigación y lúdicos.
Quedó, así sin duda alguna, que en este próximo periodo su discusión y aprobación va. Mientras que la reforma del sistema judicial y procuración de justicia deberá de correr un largo camino.
Monreal Ávila, hizo ver se dio tiempo para encabezar el simulacro de sismos en el Senado, como para contestar la batería de preguntas que le soltaron los reporteros, a quienes enfatizó que el proyecto del cannabis “es real” y reconoció que el que se filtró de sábado para domingo es el bueno, a diferencia de los proyectos -también filtrados a los medios- en materia de justicia que no los reconoció, “porque no los tenemos”.
Así, en materia de la mariguana lo que corresponde ahora es seguir recibiendo los puntos de vista de la sociedad y lograr los consensos entre los partidos.
Monreal optó por mantener la calma con respecto al dictamen en materia de cannabis y no adelantar los tiempos, puesto que se trata de una legislación muy importante. Explicó que el dictamen debe entrar a discusión en los próximos días, una vez iniciado el nuevo periodo de sesiones.
El simulacro llegó a su fin con reportes positivos en lo hecho por protección civil del Senado, las preguntas fueron también en torno al avión, lo que fue calificado como una compra superflua, que a juicio de muchos, debe remediarse.