Ciudad de México. - El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo le mentó la madre a los diputados al pedir que se ajustara el reloj legislativo del Pleno del Salón de Sesiones durante el proceso parlamentario de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General.
Cuando Muñoz Ledo presidía la Mesa Directiva en la sesión de este miércoles, el legislador no se dio cuenta que el micrófono estaba abierto y exclamó “¡chinguen a su madre, qué manera de legislar!”.
Mientras aclaraba que el reloj legislativo avanzaba, y ya se había superado la discusión anterior dijo que tenía que ajustarse el tiempo para una nuevo periodo.
El legislador argüía que cuando se hablaba de una ley antigua “los transitorios son desmesurados y contradictorios hasta los aparatos se sonrojan”, y entonces se alcanzó a escuchar la expresión altisonante del legislador que, molesto, desaprobaba el desorden en el Pleno, causando asombro y risas entre los presentes por el vocabulario del diputado que en la gran mayoría de las veces, se jacta de hablar con propiedad.
ADM