Cómo lo prometió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno difundió este jueves el primer informe de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
Además de revelar el informe que el propio presidente elaboró sobre el caso Ayotzinapa, se difundieron los anexos de dicha carpeta, para dar “cumplimiento a los principios de transparencia y para que la sociedad conozca el contenido del documento“, indicó la Secretaria de Gobernación.
El día de ayer, los padres de los 43 desaparecidos, quienes conocieron anticipadamente el documento, criticaron al mandatario y remarcaron que el presidente les mintió al afirmar que el Ejército no tuvo participación en los hechos.
A través de una carta remitida a López Obrador, los padres de los desaparecidos expresaron que la participación del Ejército el 26 de septiembre de 2014 es “una verdad irrefutable”.
Señalaron también que existen testimonios que respaldan que esa noche los militares participaron en la desaparición de los normalistas.
En tanto, López Obrador dijo este jueves por la mañana durante su conferencia mañanera que no tiene pruebas de que el Ejército haya participado en la desaparición de los jóvenes.
“Hasta el día de hoy no tengo pruebas de que haya intervenido en la desaparición de los jóvenes el Ejército y eso les molesta mucho, sobre todo a los que sostienen esta versión, pero yo siempre digo lo que pienso”, remarcó el mandatario federal.