Alentar creación de empresas para detonar crecimiento y empleo

Asegura Coparmex que el apoyo a las MiPymes es punto clave para la economía nacional, ya que generan el 68.4% de los trabajos

Genoveva Ortiz | La Prensa

  · viernes 31 de enero de 2020

Cortesía: Coparmex

El sector privado generó en los últimos 11 meses 130 mil empleos formales en la Ciudad de México, por lo que es indispensable que autoridades y legisladores finquen condiciones de certeza jurídica, estabilidad y confianza para alentar la inversión, la creación de empresas y, por ende, el empleo.

Declaró Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex CDMX, al destacar la importancia de que los gobiernos reconozcan e impulsen el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la libre creatividad humana como detonantes del crecimiento económico y del desarrollo, la fuente más importante para crear riqueza y con ello abatir la pobreza y la desigualdad social.

El líder empresarial destacó que el apoyo y fomento de las MiPymes es un punto clave para la economía nacional, ya que generan en conjunto el 68.4% del empleo, de acuerdo con los Censos Económicos 2019 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Son las empresas y sus colaboradores quienes mueven y dan vida a la economía de un país y de una ciudad, subrayó Padilla Zenteno, quien hizo énfasis en el resultado obtenido hasta ahora a pesar del escenario económico difícil y complejo del año que está por terminar.

El dirigente hizo referencia a que la empresa es la institución fundamental de la vida económica, manifestación de la creatividad, iniciativa y libertad de las personas y señaló que en este marco el Estado es un actor central en el desarrollo cuando ofrece condiciones de certeza jurídica, estabilidad en la gobernanza, confianza y legislaciones que incentiven la inversión.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX CDMX expresó lo anterior en la presentación del libro “100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo”, que edita Forbes Latam para celebrar la historia de las marcas nacidas en nuestro país, documentando su actualidad y generando una visión para la posteridad.

El libro cuenta las mejores historias de negocios que inspiran y provocan cambios, el valor social y económico de las empresas, iconos del consumo que dan renombre a la industria del país, empresas líderes con un reconocimiento social, éticamente responsables, empresarialmente competitivas y que promueven la generación de valor y la innovación en todos sus productos y servicios.

“Y qué bueno que hablas Mariano de reconocer”, se dirigió Padilla Zenteno a Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latinoamérica, quien lo antecedió en el uso de la palabra, para expresar que “después del salario, del ingreso, de lo que recibimos por un producto, lo más importante es el reconocimiento, y ese no tiene precio”, apuntó.

Padilla Zenteno expresó que la empresa privada representa una enorme contribución del ser humano para transformar su realidad a través de la creatividad, para rescatar las virtudes más relevantes de las personas y ponerlas al servicio de los demás, al fomentar la creación de comunidades integradas, de paz y prosperidad.

EGS