México.- Durante su conferencia matutina, Andrés ManuelLópez Obrador, Presidente de México, corroboró que el programa “A Toda Máquina”no presentó irregularidades respecto a su licitación.
Así respondió el mandatario cuando un reportero señaló que dicho programa había entregado los recursos del erario de manera irregular bajo el gobierno de Enrique Alfaro.
“Cuando estuve enGuadalajara se presentó esta denuncia, y ya se dio a conocer que no había irregularidades”, señaló López Obrador refiriendo su anterior visita a Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro impulsó dicho programa para beneficiar a 121 municipios del estado a los cuales les hace falta algún camino o algunas obras en cuestión de infraestructura.
El arrendamiento de las maquinas necesarias para llevar acabo el programa fue el motivo de la licitación, misma que ganó la empresa fundada por Guillermo Romo Romero, Operadora de Servicios Mega, la cual ofreció un precio por debajo de sus competidoras, lo que al final le significó la adjudicación a su favor.
Dicha licitación había sido avalada en días anteriores por el Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco (ITEI), quien luego de un análisis concluyó que todo el procedimiento cumplía con lo establecido y se encontraba en regla.
Además de ese aval, la ganadora de la licitación cumple con los protocolos y requerimientos que impone la Comisión Nacional Bancaria y deValores, así como el Sistema de Administración Tributaria.