La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) externó que no tienen preferencia por un lugar en particular para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pero si les interesa que sea una terminal aérea que cumpla con la normativa internacional derivada del anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y con 3 condiciones importantes: seguridad, conectividad y eficiencia.
Ello, tras las resoluciones que en los últimos días ha tomado el Poder Judicial sobre la construcción del nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía, por lo que reiteró su respeto a las decisiones que el gobierno tome de acuerdo con su política aeroportuaria.
Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA, declaró que los pilotos tienen la capacidad y profesionalismo para volar con seguridad en cualquier lugar que esté avalado por la normatividad internacional.
“Realizaremos nuestra profesión cumpliendo con todos los factores técnico-aeronáuticos para una operación segura en beneficio de los pasajeros y del desarrollo de México”, agregó.
El dirigente de los pilotos mexicanos dijo que celebran la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil, particularmente porque su autonomía en los aspectos técnicos, operativos y administrativos, permitirá una mejor regulación del sector aeronáutico civil”.
JLP