El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, solicitó que la discusión del dictamen en materia de outsourcing, sea pospuesto para su análisis en Parlamento Abierto.
La petición dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la senadora Mónica Fernández Balboa, indica que la iniciativa requiere modificaciones en el marco legal, por lo que se necesita “la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados”, explica el documento firmado este martes por el senador Monreal.
Durante la mañana, las comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos, respaldaron el dictamen el cual pretende eliminar la subcontratación, también conocida como outsourcing, que se presume evade más de 500 mil millones de pesos.
Entre sus objetivos, el dictamen pretende evitar que los empleadores usen medios de simulación de contratos distintos al laboral, la cual se usa de manera engañosa para negar la existencia de una relación laboral y evitar obligaciones legales.
Por medio de sus redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló sobre la inconstitucionalidad de la reforma, la cual tendría repercusiones a la economía y pondría en riesgo la inversión nacional y extranjera.
JLP