Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de las delegaciones en Veracruz enviaron una carta al secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, para solicitarle una audiencia.
La misiva fue firmada por los presidentes de las delegaciones Norte, Sur, Centro y Puerto de la CMIC en Veracruz, y alertan sobre los riesgos de la centralización de los procesos de licitación trasladados a la Ciudad de México, así como los aplazamientos de fallos que actualmente se presentan, lo que genera incertidumbre entre sus agremiados.
Aprovecharon para deslindarse de los señalamientos realizados por la Confederación Nacional de Industriales y Constructores del estado de Veracruz, dirigido por Marcos Salas, que acusan de presuntos actos de corrupción a la SCT y la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIPO) de esa entidad.
Al contrario de dichos señalamientos, agradecieron la voluntad del secretario para combatir cualquier acto “que se aparte de la línea de conducta que ha establecido claramente el C. Presidente”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, reiteraron su disposición de seguir participando como observadores externos en los procesos de apertura, licitación y los trabajos de ejecución correspondientes, además de mantener el diálogo constructivo en favor del fortalecimiento de ese sector por medio de la Comisión Mixta SCT-CMIC.
La misiva fue firmada por los presidentes de la CMIC: Daniel Caballero Pineda, Delegación Veracruz Norte; Pablo Jacobo Farfán Sánchez, Delegación Veracruz Sur; Diego López Méndez, Delegación Veracruz Centro y Marco Rafael Orduña Alcoser, Delegación del Puerto de Veracruz.