Tras los respaldos públicos y elogios que ha realizado Martí Batres, al dirigente Napoleón Gómez Urrutia, Carlos Pavón Campos, Secretario del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, invitó a el presidente del Senado de la República, a que investigue a fondo su pasado sindical.
Y no se deje engañar por Gómez Urrutia, quien nunca trabajó ni ha pisado una mina; “ y fue corresponsable en el accidente de Pasta de Conchos, que costó la vida de 65 mineros, ya que nunca le interesó la seguridad de los mineros en sus centros de trabajo.
“Que no diga (Batres) que Napoleón es un perseguido político, cualquier perseguido político soñaría con vivir el lujo que vivió en una de las ciudades más caras de Canadá como lo es Vancouver, viviendo de las cuotas sindicales.
No se le puede ver como el paladín de la democracia sindical, “hay gente que conocemos la verdadera historia, acusó.
Inclusive alertó a Batres se cuidarse de las traiciones de ese personaje ya que “en el momento en que deje de sentirse apoyado se volverá su peor enemigo”.
Recordó que Gómez Urrutia nunca fue trabajador y usurpó la Secretaría General del sindicato minero; “tenemos las pruebas para demostrar que no contaba con ni siquiera con un registro del Seguro Social ni ante el Infonavit, es por eso que le pedimos a Batres que investigue bien, que hable con la gente que conoce el tema, que no se deje engaña.
El también diputado del PRI calificó como “loable” un posible rescate de los cuerpos de 63 mineros atrapados en esa mina de carbón, pero subrayó que en 2006 cuando ocurrió el desastre Napoleón Gómez fue el primero en huir ya abandonar a los mineros atrapados en Pasta de Conchos.
El diputado priista reveló que un mes antes de la tragedia, Napoleón firmó un convenio con una empresa tercera llamada General de Hulla, y fueron precisamente trabajadores de esa empresa quienes en su mayoría perecieron en la explosión.
“Y lo más triste de todo esto es que ahora se diga preocupado por la seguridad, lo que hasta la fecha no ha hecho, solamente critica”, destacó.
Asimismo, Pavón Campos señaló que es una“venganza personal” la cruzada emprendida por Gómez en contra de algunas empresas mineras.
Carlos Pavón aclaró que el FRENTE, organización sindical que dirige, no es un sindicato blanco.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem