El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) solicitó a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, que se considere a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricista (CFE) que se encuentran en la primera línea de atención (trabajadores de campo y atención a clientes) como grupos prioritarios para que se administre la vacuna Covid-19.
En un oficio dirigido a toda la clase trabajadora, el Sindicato detalló que la petición se hizo en virtud de la actividad esencial que realizan para este país, para que la titular de Energía le haga la petición a la Secretaría de Salud para la gestión correspondiente.
Víctor Fuentes del Villar, Secretario General y María del Carmen Ortega Zúñiga, Secretaria de Previsión Social externaron su agradecimiento al director general de la Comisión Federal Electricidad, Manuel Bartlett Díaz por el apoyo a las gestiones que se realizan para ese fin.
El Suterm refrendó su compromiso ante sus agremiados para preservar su salud y la de sus familias, contribuyendo con ello a la consecución de los objetivos de la CFE.
Recordó que derivado de la pandemia generada por el virus Covid 19, desde el momento en que se anunció por parte del gobierno federal la adquisición de vacunas para su aplicación en el país inició diversas gestiones ante las autoridades competentes para que los trabajadores al servicio de la CFE fueran contemplados para recibir la aplicación de dicha vacuna.