El presupuesto del Instituto Nacional Electoral debe ser suficiente para que el organismo cumpla con sus obligaciones constitucionales; pero, a su vez, se requieren diversas medidas de austeridad y racionalidad del gasto.
Así lo expresó Carla Humphrey Jordan durante su toma de protesta como integrante del Consejo General del INE, cargo que ocupará hasta julio de 2029.
Aseguró que, ante una situación inédita por la emergencia sanitaria, los consejeros deben cumplir con sus labores profesionales; esto con el apoyo de tecnologías que permitan dar continuidad a los trabajos institucionales.
Humphrey Jordan dijo también que es importante fortalecer la labor de fiscalización en el INE; pues, como mecanismo de control, debe contribuir a eliminar la inequidad que aún persiste en las contiendas electorales.
Finalmente, la nueva consejera electoral planteó la necesidad de cumplir cabalmente con el principio constitucional de la paridad de género y, sobre todo, actuar contra las acciones que sean denunciadas como violencia política.