Ciudad de México.- A pesar de las dificultades que se viven, no podemos detenernos, la fe no puede estar en cuarentena, y como cada año al comenzar el año litúrgico invitamos a los fieles a participar con el Diezmo, con el cual la Iglesia sigue ayudando de distintos modos a los más desprotegidos, ¡necesitamos de tu ayuda para continuar nuestra labor!
Así lo convocó el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, tras detallar que se puede colaborar con el diezmo desde la página https://www.miofrenda.mx o llevarlo directamente a tu parroquia.
El prelado subrayó que este 2020 “hemos vivido un tiempo difícil, perdido a muchos de nuestros hermanos, otros han enfermado y otros han perdido su trabajo; esta pandemia ha significado un cambio radical en nuestras vidas y en el modo de vivirla”.
La Iglesia de México ha continuado con su labor evangelizadora, agregó, respondiendo a los retos que esta situación ha traído, para hacernos presentes y llevar esperanza a los que más sufren, manifestando la mano providente de Dios a los más necesitados.
Aguiar Retes destacó que el Papa Francisco ha invitado a que la crisis de esta pandemia nos motive a ser mejores, y desde que comenzó la pandemia hemos visto, lo mejor de muchos hermanos, agentes de pastoral, jóvenes, catequistas, sacerdotes, que han dado de si para compartir alimentos, medicina y manos para aquellos que lo han necesitado.
Dijo que el pasado mes tuvimos la mega misión donde intensificamos e invitamos a hacer conciencia a todos los fieles poniendo la mirada en los pobres, los presos, los migrantes, los que sufren enfermedad o alguna discapacidad, así como a trabajar en el cuidado de nuestra casa común.
Todo esto es muestra que Cristo Vive en medio de nosotros, iluminando con su luz que trae esperanza.
“Que Dios que no se deja ganar en generosidad les colme de Bendición. Juntos saldremos adelante, con la ayuda de Dios”, concluyó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado