Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y gobierno federal deben reconocer las carencias que enfrenta el organismo, así como mejorar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos; atender la urgencia para construir más hospitales y clínicas familiares, aseguró Juan Carlos Velasco, exsecretario general del IMSS.
Recordó que en algunas regiones ha crecido la población de manera acelerada y en otros lugares las clínicas que hay son insuficientes o están casi abandonadas.
El secretario de acción política de la CTM solicitó la contratación inmediata de 2 mil médicos y 5 mil enfermeras en el Seguro Social para la mejor atención de los más de 80 millones de derechohabientes.
Velasco Pérez dijo que se debe combatir la simulación y la corrupción en el pago de las cuotas obrero-patronales, donde registran a sus trabajadores con salario mínimo y por fuera le pagan más, porque esa falsedad de los empleadores afecta tanto en los ingresos del organismo como en las prestaciones de los trabajadores.
Por lo que se requiere una reforma a la Ley del Seguro Social, para evitar que se sobreestimen estas cuotas para efectos de deducir el ISR ante el SAT; y por otro lado, se subestimen para pagar menos en el IMSS.
En una entrevista el ex funcionario del IMSS resaltó que el Instituto es el garante de la Seguridad Social en México, representa un factor de seguridad en el país es el más importante de América Latina en cuanto a cobertura.
En el marco de la inauguración del edificio sindical de la sección 13 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y la Radio (SITATYR), en San Luis Potosí, Velasco Pérez, al acudir en representación del líder nacional de la CTM, Senador Carlos Aceves del Olmo, insistió en la necesidad de que todos los sectores involucrados trabajen para rescatar al IMSS.
Por su parte, Patricio Flores Sandoval, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y la Radio dijo ante el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, que la central obrera mayoritaria y sus sindicatos están listas para impulsar en aquella entidad una mejora económica y comercial para los próximos 30 años, ya que sin duda, la región del Bajío está llamada a ser el puente natural comercial no sólo a Norteamérica, sino también a Europa y el continente asiático.
El edificio sindical inaugurado de la sección 13 del SITATYR tiene capacidad para 800 personas en donde habrá oficinas y se darán cursos de capacitación.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, reconoció el trabajo de la CTM y del SITATYR en la entidad, porque ha contribuido a la paz laboral y al progreso de la entidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem