A nivel global, tres de cada cuatro personas con dislexia creen que el proceso de reclutamiento los pone en desventaja, y el 79% cree que la forma tradicional de atraer talento no les da la oportunidad de demostrar el espectro de habilidades que poseen.
Eso lo revela el estudio ‘Dyslexic Dynamic’ de Talent Solutions de ManpowerGroup en colaboración con Made By Dyslexia, que indica que
las personas con dislexia son parte de la población neurodivergente, concepto que engloba a quienes desarrollan sus procesos cognitivos y emocionales de forma no tradicional.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ese sector de la población representa actualmente una fuerza laboral altamente valiosa ante el avance de la digitalización y la demanda de las habilidades blandas.
Sin embargo, los empleadores tienden a infravalorar o ignorar las fortalezas que tienen, resaltó.
Entre los hallazgos se encontró que el talento disléxico tiene un potencial en áreas como la comunicación, creatividad, visualización, investigación, empatía y el razonamiento, terrenos que la digitalización no ha alcanzado.
ManpowerGroup recordó que la dislexia no debe considerarse estrictamente como una dificultad de aprendizaje, sino como una forma diferente de pensar y ver el mundo, explica el estudio, ya que muchas de las habilidades características de los pensadores disléxicos hacen match con este nuevo paradigma laboral.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem