/ jueves 21 de diciembre de 2023

Pemex contrarresta efectos de la Reforma Energética; recupera 2 mil 810 clientes perdidos

Desde el inicio de la actual administración, Pemex ha implementado estrategias para recuperar sus estaciones de servicio

En un periodo cercano a cinco años, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha experimentado un notable resurgimiento al recuperar a 2,810 clientes que se habían alejado tras la implementación de la Reforma Energética. Estos clientes, ahora nuevamente conectados con la marca, han optado por la comercialización de los productos de gasolina y diésel de la empresa estatal.

Las cifras proporcionadas por la petrolera indican que, desde 2019 hasta septiembre de este año, 2,182 clientes han retomado la franquicia de Pemex, mientras que 628 empresas de bandera blanca, aunque distribuyen los productos de la petrolera, han decidido mantener una identidad comercial independiente.

Te recomendamos: Invierno 2023: ¿cuándo es el solsticio y qué temperaturas habrá?

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, destacó el progreso logrado: "Hemos recuperado clientes que ahora son atendidos directamente por la comercializadora de Pemex. Hemos aumentado nuestra participación, recuperando franquiciatarios y estaciones de bandera blanca que habíamos perdido. Es un avance sustancial".

El directivo explicó las limitaciones surgidas después de la Reforma Energética de 2013, que restringió la actuación de Pemex y permitió la entrada de empresas privadas al mercado de distribución de gasolinas. Esto resultó en una pérdida significativa de estaciones de servicio, reduciendo su cantidad de 12,500 a menos de 7,000. No obstante, en los últimos años, la empresa ha trabajado arduamente para recuperar terreno y aumentar las ventas de gasolinas.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Desde el inicio de la actual administración, Pemex ha implementado estrategias para recuperar sus estaciones de servicio, reconquistando así su cuota de mercado anterior a la Reforma. Estos esfuerzos se han visto respaldados por el incremento de beneficios y mayores descuentos ofrecidos tanto a franquiciatarios como a empresas que comercializan los combustibles de Pemex bajo otra marca.

Este renacimiento ha permitido a la petrolera fortalecer sus ingresos principales, provenientes de las ventas internas, con una consecuente disminución en la participación de las exportaciones de crudo. Se estima que, para el cierre de este año, la comercialización de combustibles automotrices de Pemex en el país alcance los 985 mil barriles diarios, representando un aumento del 25% en comparación con los 789 mil barriles diarios vendidos en 2020.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En un periodo cercano a cinco años, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha experimentado un notable resurgimiento al recuperar a 2,810 clientes que se habían alejado tras la implementación de la Reforma Energética. Estos clientes, ahora nuevamente conectados con la marca, han optado por la comercialización de los productos de gasolina y diésel de la empresa estatal.

Las cifras proporcionadas por la petrolera indican que, desde 2019 hasta septiembre de este año, 2,182 clientes han retomado la franquicia de Pemex, mientras que 628 empresas de bandera blanca, aunque distribuyen los productos de la petrolera, han decidido mantener una identidad comercial independiente.

Te recomendamos: Invierno 2023: ¿cuándo es el solsticio y qué temperaturas habrá?

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, destacó el progreso logrado: "Hemos recuperado clientes que ahora son atendidos directamente por la comercializadora de Pemex. Hemos aumentado nuestra participación, recuperando franquiciatarios y estaciones de bandera blanca que habíamos perdido. Es un avance sustancial".

El directivo explicó las limitaciones surgidas después de la Reforma Energética de 2013, que restringió la actuación de Pemex y permitió la entrada de empresas privadas al mercado de distribución de gasolinas. Esto resultó en una pérdida significativa de estaciones de servicio, reduciendo su cantidad de 12,500 a menos de 7,000. No obstante, en los últimos años, la empresa ha trabajado arduamente para recuperar terreno y aumentar las ventas de gasolinas.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Desde el inicio de la actual administración, Pemex ha implementado estrategias para recuperar sus estaciones de servicio, reconquistando así su cuota de mercado anterior a la Reforma. Estos esfuerzos se han visto respaldados por el incremento de beneficios y mayores descuentos ofrecidos tanto a franquiciatarios como a empresas que comercializan los combustibles de Pemex bajo otra marca.

Este renacimiento ha permitido a la petrolera fortalecer sus ingresos principales, provenientes de las ventas internas, con una consecuente disminución en la participación de las exportaciones de crudo. Se estima que, para el cierre de este año, la comercialización de combustibles automotrices de Pemex en el país alcance los 985 mil barriles diarios, representando un aumento del 25% en comparación con los 789 mil barriles diarios vendidos en 2020.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Motosicarios matan a un pasajero de taxi en la Venustiano Carranza

Por estos hechos, el conductor del automóvil tipo taxi, fue presentado ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; los agresores se fugaron