Para frenar a coyotes y gestores falsos, presentan Cómic Infonavit Fácil

Los cómics se repartirán en los centros de servicio Infonavit (CESI) de todo el país

Patricia Carrasco | La Prensa

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto @Infonavit

Para frenar coyotes y gestores falsos que pretenden engañar a los derechohabientes del Infonavit, el Instituto presentó del Cómic Infonavit Fácil, su Nueva Herramienta Anticoyotaje,

En una conferencia de prensa, para presentar el Cómic Infonavit Fácil, su Nueva Herramienta Anti Coyotaje, el titular del organismo Carlos Martínez Velázquez, recordó que cuando una persona que tiene un crédito fallece, no se hereda la deuda a sus familiares; y ya se creó un seguro de fallecimiento, para tal situación.

Expuso que con esta nueva herramienta el Infonavit fortalece la comunicación con sus derechohabientes y acreditados, con información clara y sencilla sobre todo lo relacionado con su ahorro en la subcuenta de vivienda, su crédito y sus trámites ante el Infonavit.

Detalló que el primer número tendrá un tiraje de 500 mil ejemplares distribuidos a nivel nacional, y servirá para comunicarse con la derechohabiencia, sobre todo aquella que no se encuentra digitalizada, las ilustraciones ayudarán a comprender de mejor forma los conceptos, palabras y trámites que pueden parecer difíciles, además de combatir el coyotaje.

Expuso que los cómics se repartirán en los centros de servicio Infonavit (CESI) de todo el país.

Martínez Velázquez, acompañado de los creadores del Cómic, Rapé, Rafael Pineda y Augusto Mora, remarcó que el cómic también pretende seguir empoderando a derechohabientes para que conozcan sus derechos, prevenir fraudes cometidos por terceros en perjuicio de los trabajadores; así como recordar que en el Infonavit todos los trámites son gratuitos.

Adelantó que éste será el primero de 5 cómics que tratarán sobre los distintos problemas que enfrentan las y los trabajadores para ejercer su derecho al crédito.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Para generar una mayor cercanía con todas y todos los derechohabientes, a través del uso de ilustraciones, donde de forma divertida y entretenida se presentan historias reales que servirán para empoderarlos con información clara y sencilla sobre cómo prevenir fraudes.

El director del Infonavit destacó que existe una brecha generacional y de los más de 70 millones de derechohabientes, hay quienes no usan internet para informarse o prefieren materiales físicos.

Dijo que el organismo a su cargo busca acercarse a todos y todos los derechohabientes con un lenguaje claro y sencillo, ofreciendo información que les ayude a resolver sus dudas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem