Para evitar más contagios, piden obispos a fieles no acudir a la Basílica de Guadalupe

Propusieron realizar un pequeño altar en casa, y ante una bella imagen de la Guadalupana

Patricia Carrasco | La Prensa

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Foto especial

Ciudad de México.- Como ya es de conocimiento público que la Basílica de Guadalupe, estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, los más de 150 obispos mexicanos convocaron a los fieles católicos de las diversas Arquidiócesis y Diócesis del país a celebrar prudente y localmente esta fiesta y no acudir a la ciudad de México, al cerro del Tepeyac.

La jerarquía católica pidió no venir esos días de manera presencial a la capital mexicana, debido al alto índice de contagios de Covid-19.

“Les rogamos puedan anticipar o diferir la visita que deseen realizar, siempre tomando en consideración los semáforos de salud propios de cada Estado, así como las medidas conocidas de prevención, y evitar acudir en grupos mayores de 10 personas”.

Propusieron realizar un pequeño altar en casa, y ante una bella imagen de la Guadalupana, “dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, para pedir su auxilio e intercesión, de manera particular por los enfermos, difuntos, y por el anhelado fin de esta pandemia, de tal manera que este año, hagamos de cada hogar una “Casita Sagrada” “un lugar donde nadie se siente extraño; un lugar de encuentro, convivencia y cercanía con los seres queridos; un lugar donde se comparten las experiencias de la vida”.

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey, Presidente y secretario general de la CEM, respectivamente, señalaron: “sabemos que somos un pueblo bendecido por la primera evangelización y por la presencia de Santa María de Guadalupe”…hoy pedimos al pueblo fiel, celebrar piadosamente la fiesta de nuestra muy amada Señora de Guadalupe, en las Basílicas, Santuarios, Parroquias dedicadas a nuestra Señora, siempre con el aforo permitido por las autoridades sanitarias respectivas.

Resaltaron que, ante la cercanía de la celebración litúrgica de la fiesta Solemne dedicada a la Virgen de Guadalupe, que con su mirada de amor renueva fuerzas en la lucha contra la enfermedad, hicieron las recomendaciones para que la celebración gozosa de esta festividad, sea llevada a cabo con responsabilidad.

Y que no se convierta en un riesgo para nuestro bien y el de toda la sociedad. Como Iglesia, nos interesa, ante todo, cuidar la salud de nuestro pueblo, y entendemos el mensaje de la Santísima Virgen de Guadalupe, que quiere la vida de su pueblo, la salud de sus hijos, no su muerte.

Asimismo,” rogamos, que, en toda parroquia o capilla, pueda celebrarse esta fiesta guadalupana, para distribuir el número de fieles en cada templo, y así evitar todo tipo de aglomeraciones, riesgos y contagios. Pudiendo realizarse procesiones, de forma prudente, de no más de 10 personas, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, por las calles y barrios, al interior de las colonias.

Especialmente, para quien no pueda salir de casa, ni acudir a templos, por situaciones de comorbilidad, minoría o mayoría de edad, síntomas, riesgos, etc., “los invitamos a permanecer en casa, y celebrar la fiesta en familia, con vivos sentimientos de confianza en la protección de nuestra Madre y Señora de Guadalupe”, resaltaron.

Esta vez, será la Santísima Virgen María de Guadalupe la que saldrá a visitar todos los hogares del pueblo mexicano y latinoamericano, dijeron los obispos.

Las misas dedicadas a nuestra Señora de Guadalupe serán transmitidas por diversos y múltiples canales de comunicación, a nivel nacional y diocesano, los animamos a unirse virtualmente.

Encomendaron a todo el pueblo, que peregrina en México y en todo el Continente Americano, a la consoladora protección e intercesión, de nuestra dulce Madre, la Virgen de Guadalupe, para que los proteja y cubra con su santo manto.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado