/ jueves 2 de febrero de 2023

Otorga ANIPAC reconocimiento a 18 empresas con insignia Programa Cero Pérdidas de Pellets

El programa suma ya 74 organizaciones

El Programa Cero Pérdida de Pellets (PCPP), impulsado en México por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), incluyó este día a 18 empresas que fueron reconocidas con la insignia “Compromiso Cero Pérdida de Pellets 2023”.

Este programa tiene la finalidad de fomentar en las empresas el manejo adecuado de dicho material y evitar que llegue al ambiente, todo esto a fin de contribuir a la preservación de los ecosistemas.

El reconocimiento fue otorgado por la ANIPAC a: Clean Plastic; Corporativo Sanduze; Envases Multipac; Geocycle México; Innovación en Termoformado; Integradora DRG; Ironplast; Kraigurg TPE de México; MC Plásticos de México; Mega Empack; Mexinex; Phoenix Packaging México; Plásticos Técnicos Mexicanos; Plazteca (plantas 1, 2 y 3); Rheomod de México; Rybisa; UBE México; y Pactiv Foodservice México.

En el evento realizado de manera virtual, Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, resaltó la importancia de retener y recoger dicho material desde las organizaciones, pues explicó que los pellets no deben estar en los pisos de las plantas, porque llegará a la alcantarilla y por consecuencia acabarán en ríos, bosques o mares.

El PCPP implementado en México es una adaptación del Operation Clean Sweep (OCS) creado por Plastics Industry Association y el American Chemical Council, y fue en 2011 cuando la ANIPAC firmó un acuerdo para impulsar la labor de “Cero Pérdida de Pellets”. Así, desde 2013 ha capacitado a cerca de 124 empresas y más de 400 empleados, mediante 20 talleres impartidos en la materia.

A la fecha, el PCPP sumaba 74 organizaciones, de las cuales Braskem Idesa, PetStar, Radici Group, Katoen Natie y Berry Zeller Plastik han sido reconocidas con el Distintivo Azul, insignia que se otorga a organizaciones que demuestran la disminución de pérdida de pellets a través de métricas, datos y una verificación en sitio.

En el evento estuvieron presentes: Charlotte Dreizen y Allison Chertak, de Plastics Industry Association y del American Chemistry Council respectivamente, quienes hablaron de la importancia del OCS mismo que también se implementa en otros países; además de representantes de secretarías de Medio Ambiente estatales, por mencionar algunos.

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El Programa Cero Pérdida de Pellets (PCPP), impulsado en México por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), incluyó este día a 18 empresas que fueron reconocidas con la insignia “Compromiso Cero Pérdida de Pellets 2023”.

Este programa tiene la finalidad de fomentar en las empresas el manejo adecuado de dicho material y evitar que llegue al ambiente, todo esto a fin de contribuir a la preservación de los ecosistemas.

El reconocimiento fue otorgado por la ANIPAC a: Clean Plastic; Corporativo Sanduze; Envases Multipac; Geocycle México; Innovación en Termoformado; Integradora DRG; Ironplast; Kraigurg TPE de México; MC Plásticos de México; Mega Empack; Mexinex; Phoenix Packaging México; Plásticos Técnicos Mexicanos; Plazteca (plantas 1, 2 y 3); Rheomod de México; Rybisa; UBE México; y Pactiv Foodservice México.

En el evento realizado de manera virtual, Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, resaltó la importancia de retener y recoger dicho material desde las organizaciones, pues explicó que los pellets no deben estar en los pisos de las plantas, porque llegará a la alcantarilla y por consecuencia acabarán en ríos, bosques o mares.

El PCPP implementado en México es una adaptación del Operation Clean Sweep (OCS) creado por Plastics Industry Association y el American Chemical Council, y fue en 2011 cuando la ANIPAC firmó un acuerdo para impulsar la labor de “Cero Pérdida de Pellets”. Así, desde 2013 ha capacitado a cerca de 124 empresas y más de 400 empleados, mediante 20 talleres impartidos en la materia.

A la fecha, el PCPP sumaba 74 organizaciones, de las cuales Braskem Idesa, PetStar, Radici Group, Katoen Natie y Berry Zeller Plastik han sido reconocidas con el Distintivo Azul, insignia que se otorga a organizaciones que demuestran la disminución de pérdida de pellets a través de métricas, datos y una verificación en sitio.

En el evento estuvieron presentes: Charlotte Dreizen y Allison Chertak, de Plastics Industry Association y del American Chemistry Council respectivamente, quienes hablaron de la importancia del OCS mismo que también se implementa en otros países; además de representantes de secretarías de Medio Ambiente estatales, por mencionar algunos.

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