Ciudad de México.- Organizaciones de pacientes con diabetes, como Por Una Sola Voz en Diabetes tipo 1 y la Federación Mexicana de Diabetes A.C alzaron la voz para demandar que la población que vive con diabetes sea considerada como grupo vulnerable y prioritario para recibir la vacuna contra Covid-19.
Al lanzar la campaña #VacunaAPersonasConDiabetes, las organizaciones señalaron que dicho llamado busca elevar la voz en favor de la comunidad con esta condición para que sea reconocido su prioridad para ser inmunizados contra el Covid-19.
“Se ha visto que el Covid-19 tiene un riesgo de peor pronóstico en personas con Diabetes Mellitus por lo que se considera que la prevención primaria de riesgos para esta población es una vacunación enfocada,” explicó Ruth Vélez, Coordinadora del movimiento Por una Sola Voz en la Diabetes tipo 1 y directora ejecutiva de la Asociación Con Diabetes Sí Se Puede, I.A.P.
Los mensajes serán difundidos a partir de hoy en las redes sociales de las Asociaciones que integran al movimiento, así como de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Se invita a todas las personas que viven con esta condición, sus familiares y personas interesadas a alzar la voz colocando estos posteos en sus respectivas redes sociales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV-2, en México las condiciones crónicas como diabetes o hipertensión son el segundo eje de priorización para la vacunación, después de la edad.
Es importante reiterar que, aunque las personas con diabetes no están en riesgo mayor de contagiarse de Covid-19, tienen un riesgo mayor de complicación o agravamiento si desarrollan la infección que provoca el virus SARS COV-2.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Por todo lo anterior, “esta campaña solicita a las autoridades mexicanas de salud que todas las personas con diabetes de nuestro país sean consideradas como grupo prioritario para la vacunación contra este coronavirus,” finalizó Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.