A partir de este 5 de octubre la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzará a emitir el pasaporte electrónico para aquellos mexicanos que necesitan o desean viajar al extranjero, por lo que es importante conocer los pasos para sacar este importante documento.
De acuerdo con la información que dio a conocer la cancillería, el nuevo pasaporte electrónico será una de los más seguros ya que se será difícil que falsifiquen la información.
Este importante documento contará con características específicas como un chip que contendrá la información del portados, datos biométricos y biográficos, además de una hoja policarbonato que aumenta su seguridad.
La dependencia federal agregó que se emitirán en formato digital las tres clases de pasaporte: ordinario (con pasta de color verde), oficial (de color gris) y diplomático (negro).
Además, llevarán un forro estampado en color dorado con el Escudo Nacional al centro, y las palabras “MÉXICO” y “PASAPORTE” en las partes superior e inferior de la portada.
¿Qué datos personales figurarán en el pasaporte electrónico?
- Tipo de documento, clave del país de expedición y el número del pasaporte.
- Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo y en su caso Clave Única del Registro de Población de la persona titular del pasaporte.
- La fotografía y firma digitalizada de la persona titular para el caso de personas mayores de edad y para menores de edad la leyenda “No requerida” en español y “Not required” en inglés.
- En su caso, apellido del cónyuge.
- Fecha de expedición y vencimiento.
- Observaciones.
- Autoridad expedidora y firma del servidor público competente.
- Zona de lectura mecánica.
- En la ventana con imagen láser múltiple, la fotografía impresa y el número de pasaporte.
- Cuando se trate de un pasaporte oficial y diplomático se deberá especificar el cargo que desempeña el servidor público, además, el grado de parentesco, exclusivamente para el caso del pasaporte diplomático.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Cómo tramitar el pasaporte?
- Lo primero que deben hacer los mexicanos interesados es acudir a la delegación u oficina de la cancillería con cita previa.
- Posteriormente deberá entregar la solicitud del pasaporte electrónico
- Acreditar la nacionalidad mexicana a través del acta de nacimiento.
- Presentar identificación oficial vigente.
- Comprobante de pagos de derechos por el pasaporte.
- Llevar el pasaporte vencido en caso de renovación.
¿Cuánto costará ?
De acuerdo con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, los mexicanos que busquen obtener el nuevo pasaporte electrónico pagarán lo mismo, es decir, costará lo mismo que el anterior, ya sea que lo requieran con una vigencia de 3, 6 o 10 años.
Para más información puedes entrar a la página https://www.gob.mx/pasaporte
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem