Ser baterista o influencers en redes sociales, es el perfil de los nuevos jóvenes Milennials que deciden ser sacerdotes. Como es el caso de Juan Pablo y Gustavo Godínez, buscan fomentar la fe y valores en el país.
En el Templo Expiatorio de Guadalajara, se ordenaron estos dos jóvenes de una nueva generación que están promoviendo valores.
En solemne ceremonia en el histórico Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento de Guadalajara, Gustavo Godínez y Juan Pablo Castañeda, fueron ordenados diáconos por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero en el Vaticano.
Estos sacerdotes Millenial, tienen un firme compromiso con su fe y una dedicación al servicio de la Iglesia y de las personas, sin dejar de seguir su pasión por la música y las redes sociales.
El Padre Juan Pablo Castañeda Ramírez, nació el 18 de mayo de 1990 en Guadalajara, Jalisco. Siendo el más joven de cuatro hermanos, su nacimiento fue considerado un milagro, después de que su madre experimentara complicaciones para tener hijos.
Ha demostrado su pasión por la música a través de su habilidad como baterista. Su compromiso es especialmente con la formación de los jóvenes, que ve en constante desorientación y con falta de valores.
De igual manera, Gustavo Godínez, nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de abril de 1991; platicó haber vivido su adolescencia como si la vida fuera una gran fiesta: “buscaba el gozo pasajero, la autenticidad en el buen vestir, en tener un buen auto y el éxito en el dinero, pero te das cuenta que de pronto la música deja de sonar, se apagan las luces, desaparecen los amigos y con lágrimas en los ojos, te preguntas: ‘¿Por qué no me siento feliz?”, y de pronto: “cambió mi vida para siempre.
“Me fui de misiones de Semana Santa con Juventud y Familia Misionera, conocí a personas sencillas que me enseñaron el verdadero valor de la vida. Colaboré un año con el Regnum Christi, se dio mi conocimiento y acercamiento a Dios y descubrí el valor de la oración”.
Ahora tiene miles de seguidores en redes sociales que reciben consejo y formación.
En la homilía, Mons. Wong les dijo: Jóvenes, mantengan una comunicación íntima con Cristo, siempre recuerden el momento en que descubrieron el amor de Dios, esa decisión trascendental que da buenos frutos en el servicio y amor a los demás.
Recuerden que jamás estarán solos, Jesucristo, sus papás, amigos, familiares y todos los que estamos aquí presentes les hemos acompañado en su historia vocacional y estaremos siempre a lado de ustedes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La ordenación diaconal de Gustavo y Juan Pablo, representa un momento de trascendencia para el Regnum Christi y la Iglesia Católica.
Estos jóvenes llevan consigo una pasión renovada por el servicio a Dios y la nueva evangelización digital.
Al final de la ceremonia, el P. Carlos Gutiérrez, L.C., superior del Territorio del Norte de los legionarios de Cristo, agradeció el apoyo de las familias, de los padres legionarios, consagradas y consagrados y de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, por su apoyo y acompañamiento a los nuevos Padres Juan Pablo y Gustavo
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem