Elba Esther Gordillo reaparece en la escena sindical y se muestra en un video deseando felices fiestas a los integrantes del magisterio, pero también, los invita a prepararse para el año próximo en el que se esperan “grandes cambios” en el sistema educativo y su organización sindical.
El mensaje es un saludo de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) a todos los docentes que lo integran, además de que incursiona en las redes sociales lo que a decir de Gordillo le mantiene muy “contenta”.
“Hay tanto que decir y tanto que hacer, que sólo quiero reconocer a mis compañeros maestras y compañeros maestros, a todos los trabajadores de la educación”, dice la maestra con su inconfundible voz, a pesar de que el spot trata hasta ese momento de no mostrar su rostro.
Luego de reconocer la vocación, el coraje y el esfuerzo con el que “que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México”, la maestra aparece a cuadro, sentada a lado de dos noche buenas, y al fondo un librero.
Con un pantalón color vino, blusa blanca y capa con tonos vinos y rojizos, la maestra desea que el magisterio descanse durante las vacaciones próximas, “para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”.
Tras desear la paz y armonía en los hogares de los docentes y demás integrantes de la organización sindical, la exlíder del magisterio pidió no tener duda ante su anhelo el cual siempre ha sido estar “a lado de los maestros y maestras de México”.
Para finalizar Gordillo Morales desea felices fiestas y un exitoso año nuevo, y se despide de su audiencia con un “nos vemos muy pronto”.