Un grupo de ciudadanos de nacionalidad estadounidense radicados en el estado, agremiados en la asociación Luz de Libertad, se manifestaron este viernes en la capital oaxaqueña en apoyo a una protesta nacional en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los inconformes, se pronunciaron contra las redadas hacía indocumentados y causaron de racismo a su gobernante.
Así mismo exigieron que el presidente estadounidense cierre los campos de concentración y emigración en la frontera. Indicaron que hoy habrá una protesta nacional en Estados Unidos para evitar las redadas contra indocumentados y para exigir el cierre de las estaciones migratorias en la frontera.
Lamentaron que su país tenga ocultos al menos 40 campos, en donde mantienen retenidos a miles de inmigrantes en situación infrahumana, sin olvidar a los niños que han sido separados de sus padres.
Sostuvieron que Donald Trump ha aplicado una política migratoria equivocada que va contra las leyes de su propio país y los derechos humanos. Cabe señalar que dicha manifestación forma parte de las protestas que se realizan en aquel país vecino.