Este 10 de mayo no todo es alegría para las madres de México, mas de una docena de madres se dio cita en el monumento a la madre, para marcar hacia el ángel de la independencia, para exigirle al gobierno que encuentren a sus hijos.
En medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, se realizo la novena marcha de la dignidad nacional: madres buscando a sus hijas, hijos, verdad y justicia, ya que estas mujeres no dejaran de unirse y hacer ruido, para exigir una respuesta clara por parte del gobierno capitalino.
Ante la pandemia madres declaran que no pueden dejar de lado lo importante que es para ellas, el que sus hijos regresen a casa sanos y salvos, por lo que piden que la búsqueda y la investigación para localizar a los desaparecidos, se declare como una actividad esencial en todo el país.
Del mismo modo exigen que se garantice una búsqueda efectiva e inmediata por parte de las organizaciones que representan al gobierno así como que se realice un mapeo geográfico de fosas y hallazgos para establecer rutas de búsqueda inmediata y la confronta de perfiles genéticos con hallazgos estatales y nacionales.
“Así, en medio de esta pandemia por el COVID-19, nos hemos mantenido organizadas, y en este día tan significativo, nos movilizamos para reiterar nuestras exigencias, así como lo hemos hecho desde hace 9 años cuando las organizaciones de familiares y ONGs del norte del país, nos convocaron a marchar por la presentación de nuestros seres queridos.
”Su hijo Francisco “N”, desapareció en la Ciudad de Mexico, el 26 de marzo de 2012, tenía joven tenia 22 años, y aun después de tantos años no tiene información sobre el su paradero, la ultima vez que tuvo noticias sobre el, fue a través de un mensaje “ tenemos a tu hijo guardadito”, así lo dio a conocer Alicia “N”