"No se cierra la frontera por Covid-19", dejó en claro el canciller Marcelo Ebrad

Llamó a la población se abstenga de realizar viajes no esenciales, mejorar la coordinación sanitaria

Sarahí Uribe | El Sol de México

  · viernes 20 de marzo de 2020

Foto: Omar Flores | El Sol de México

En conferencia matutina, el canciller detalló que las actividades económicas no tendrán afectación en las medidas para reducir el riesgo de coronavirus, tampoco resultarán afectados aquellos que tienen permiso de trabajo para transitar entre fronteras.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrad mencionó que tampoco se afectarán la compra de medicamentos y servicios de emergencia.

Llamó a la población se abstenga de realizar viajes no esenciales, mejorar la coordinación sanitaria y acelerar la entrada en vigor del T-MEC.

Ebrad Casaubón destacó la colaboración y el diálogo que ha sostenido con Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos.

El titular de la SRE informó que se acordó que haya un equipo conjunto entre México y Estados Unidos para vigilar se cumplan las medidas fronterizas para enfrentar la crisis por Covid-19.

El canciller también informó que 1,153 mexicanos han sido retornados de distintos países por pandemia. Anunció que se "está buscando la manera" de retornar a más mexicanos, pero hay países que no autorizan los vuelos.

"El Gobierno de México está buscando todas las alternativas posibles para que, negociando con aerolíneas y gobiernos, puedan facilitar el retorno de mexicanos varados en el extranjero por coronavirus", explicó.

Por otra parte, informó que China dio facilidades para importar 300 ventiladores y, además, ha compartido información y hallazgos en torno al virus.

TEMAS