Necesaria una Alianza Patriótica por la Cuarta Transformación en todo el país

Se reunieron para rememorar lo que hizo el doctor Mireles por su estado

Noel F. Alvarado| La Prensa

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

La mejor forma de continuar con el legado de José Manuel Mireles Valverde es sumar esfuerzos al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación para lograr que la pacificación, la equidad y las oportunidades lleguen a todos los rincones del país.

A 17 días del fallecimiento de José Manuel Mireles Valverde, líder social y subdelegado del ISSSTE en Michoacán, el líder del Movimiento Mirelista, Cristóbal Álvarez Ramírez, y el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, se reunieron para rememorar lo que hizo el doctor Mireles por su estado.

Durante el encuentro, ambos coincidieron en que la mejor forma de continuar con el legado de Mireles Valverde es sumarse activamente al gobierno de México y lograr la transformación en todo el país.

En su oportunidad, Cristóbal Álvarez recordó que, como subdelegado del ISSSTE y figura política y social, el doctor Mireles trabajó de forma incansable por los enfermos, los que habían sido dejados atrás por el sistema y por aquellos que han sido estigmatizados sólo por su lugar de nacimiento.

“Continuar su legado es importantísimo y el Doctor Mireles siempre dijo que quería continuar apoyando al presidente y a su transformación hasta donde tope. Por ello, tenemos un gran camino que recorrer y la mejor forma de continuar el legado del Doctor es sumando su legado histórico a los esfuerzos de la Cuarta Transformación en todo el país”, enfatizó el líder del Movimiento Mirelista.

Por otra parte, Ricardo Peralta Saucedo mencionó que, desde sus primeras visitas a la región de Tierra Caliente en Michoacán, logró forjar “una amistad con el doctor Mireles que compartía valores y principios, con la convicción de que para sacar adelante a las personas en Michoacán y en todo México debíamos de dejar de estigmatizar y en vez de eso, abrirles oportunidades”.

Ese es el lazo inquebrantable que me une al legado del doctor Mireles –continuó- y que nos convence a Cristóbal Álvarez y a mí de sumar esfuerzos para llevar su legado, su figura política y social a todos los rincones de México.

Por ello ambos acordaron que es necesaria una gran Alianza Patriótica por la Cuarta Transformación para llevar los ideales del doctor Mireles a la acción política en varios estados del país.

“Hay una gran expectativa de sumar esfuerzos para que, lo que construyó el doctor Mireles y la gran esperanza que sembró, pronto dé frutos para millones de personas que siempre miraron al movimiento del doctor con gran admiración”, coincidieron.