El fenómeno de la mercancía de los artículos del expresidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó también la nueva etapa de la Cuarta Transformación, pues durante hoy el Zócalo de la Ciudad de México fue invadido por peluches, toallas, chalecos, llaveros y muñecas con la imagen de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
- Te recomendamos: Atotoztli, la mujer que gobernó el territorio mexicano 500 años antes que Claudia Sheinbaum
Durante el mandato de AMLO, inició la venta de mercancía con su imagen, pues sus simpatizantes mostraban de esta manera el apoyo a su proyecto de gobierno. Entre los artículos se encontraban llaveros, peluches y con un diseño más atrevido, en el apogeo de las micheladas, también estuvo la presentación de "AMLOchelas" puestas a la venta en un envase del "Cabecita de algodón".
Claudia Sheinbaum tomó protesta del Gobierno Federal el día de hoy en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por lo que miles de personas se congregaron en el Zócalo para acompañar la transición de la nueva mandataria del país. Desde muy temprano los simpatizantes del nuevo régimen acudieron con peluches hechos a la imagen de ambos líderes políticos.
Entre los artículos vendidos en la capital de la actual presidenta del país, destaca una muñeca. Esta inclusive viene dentro de una caja con algunos elementos utilizados durante su campaña pasada como el "#EsClaudia" y "es el tiempo del cambio verdadero"; este artículo se comercializó por la cantidad de entre 400 y 500 pesos en las calles del Centro Histórico durante el discurso de Claudia Sheinbaum y la entrega del Bastón de Mando la tarde del 1 de octubre.
Los puestos ambulantes también ofrecían toallas con el lema "Presidenta de México 2024-2030", chalecos guinda de Morena, pines, peluches y llaveros con diversos diseños de la nueva mandataria de los Estados Unidos Mexicanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem