México, 10 Mar (Notimex).- Gilberto Alcaraz, director delprograma de impacto social “Por un México bien hecho”, no pudoocultar su beneplácito cuando este día recibió la constancia quele otorgó el Guinness World Records por haber roto una nueva marcacon el mosaico más grande del mundo.
Explicó que con 4 mil 900 botes de pintura de diversos coloresy el arte diseñado por la artista mexicana Triana Parera fuecreado, el 21 de febrero pasado en la ciudad y puerto de Acapulco,el mosaico abarca una área de 52 mil 65 metros cuadrados.
El ejecutivo de una conocida marca de pinturas dijo a Notimexque durante la convención realizada ese día por la firma, fuecreada la obra que en tiene una mano. “La mano es el símbolo deunidad entre los mexicanos, por eso seleccionamos ese diseño”,agregó.
Ante la vista del público, el mosaico en su conjunto formó unamano humana integrada a un código de ADN, que simboliza lacomposición humana de la fuerza global de la marca, la cualpromueve el lema de “Hacerlo bien”, comentó GilbertoAlcaraz.
Detalló que el reto a superar era de 50 metros cuadrados, y deacuerdo con el reglamento, el grupo tenía que formar una imagenreconocible usando latas de pintura; la obra estaba compuesta por4968 botes de un litro de pintura abiertos, de ocho colores.
La pieza, arte efímero, fue colocada en un lienzo de 5,93 x8,78 metros, que se alineó con el concepto de la marca de pinturaen pos de lo “Bien hecho” y la suma de esfuerzos entre lostalentos participantes en el reto para batir un nuevo récordmundial en Acapulco.
Destacó que tras batir la marca histórica, esos botes depintura serán donados a distintas zonas de escasos recursos delpaís, por lo que los concesionarios de la marca de pinturadistribuidos en el territorio nacional aportarán candidatos pararecibir esos materiales.
En su oportunidad, Sarah Casson, adjudicadora del Guinness WorldRecords dejó ver que México ha batido otros récords mundiales demosaicos, como el realizado con envases de plástico y el desombreros mexicanos, lo que la llena de alegría.