La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo publicó modificaciones en las reglas de operación del programa social “Seguro de Desempleo para el ejercicio fiscal 20202”.
En esta modificación se establece que la proyección presupuestal para el ejercicio 2020, se prevé una población beneficiaria del orden de hasta 48,801 personas, alcanzando una cobertura real del 44% de la población objetivo establecida por el Programa.
Y en el publicado el 3 de abril del presente año se indicó que se tenía como meta de población beneficiaria hasta 47,447 personas al cierre del Ejercicio Fiscal 2020, de acuerdo con el presupuesto autorizado al Programa Social “Seguro de Desempleo”, es decir que con dicha modificación habrá mil 354 personas más que recibirán el beneficio.
Sin embargo, se aclara que dicho beneficio se otorgará siempre y cuando se cuente con la suficiencia presupuestal correspondiente.
Y en el total aproximado de personas beneficiarias nuevas se contempla que sean hasta 17 mil 920 mientras que en el documento publicado el 3 de abril se 2020 se tenía estimado un total aproximado de personas beneficiarias nuevas de hasta 20 mil 294 lo cual equivale a 2 mil 374 menos.
Del universo de población potencial (225 mil 482 personas en estado de desocupación laboral en la Ciudad de México), 110 mil 487 personas están ubicadas en el supuesto de desocupación laboral formal, según datos del INEGI correspondientes al tercer trimestre de 2019, lo que representa alrededor del 49%.
Éste último subconjunto de población representa a la población objetivo del Programa.
Sólo las personas solicitantes que cumplan con los requisitos de acceso establecidos en las presentes Reglas de Operación serán consideradas como población beneficiaria. Conforme a la proyección presupuestal para el ejercicio 2020, se prevé una población beneficiaria del orden de hasta 48,801 personas, alcanzando una cobertura real del 44% de la población objetivo establecida por el Programa.
Aquellas personas solicitantes que no cumplan con los requisitos de acceso serán canalizadas a los diversos Programas que ofrece la STyFE, se les invitará a participar en los talleres, pláticas, cursos y/o ferias encaminados a generar las condiciones que contribuyan a su reincorporación al mercado laboral y al goce del derecho constitucional al trabajo, tal como lo señala la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal.
Y se explica que el monto total del para este programa es de 500 millones de pesos el cual podrá sufrir modificaciones de acuerdo con lo autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2020 y al gasto autorizado por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem