La organización Misión Rescate México realizó una protesta frente al Ángel de la Independencia para demandar la salida del doctor Hugo López-Gatell de la Subsecretaria de Prevención y Protección de la Secretaría de Salud ante los catastróficos resultados que ha dado en el manejo de la pandemia.
Durante la protesta que se llevó a cabo en el marco de las Fiestas Patrias este 15 de septiembre, los manifestantes exigieron una explicación puntual y sólida de los más de 70 mil fallecimientos por Covid-19 y las estrategias en que se basaron para enfrentar la contingencia.
Las principales consignas lanzadas por los manifestantes fueron: #FueraElMalGobierno #FueraLopezGatell Nos prometieron que no mentirían… y les creímos. Nos prometieron que no robarían… y les creímos. Nos prometieron que no traicionarían… y les creímos.
Los inconformes señalaron que a 22 meses de gobierno y a casi seis meses del inicio de la pandemia, México enfrenta la tormenta perfecta, ante la falta de respuesta a familias de niños con cáncer, insuficiencia de atención en los servicios de salud y mal manejo de contingencia sanitaria, por la cual se acumulan 70 mil fallecimientos que han enlutado a igual número de familias.
“Frente a esos resultados no hay justificación que valga, los argumentos autoritarios, excluyentes, ideológicos se hacen pedazos frente a un México enlutado y exigente de un cambio. Nos prometieron que la crisis sanitaria la manejarían los científicos y los expertos, pero si ellos mismos dijeron que llegar a 60 mil muertos sería una catástrofe, ¿cómo calificar la realidad cuando llevamos más de 70 mil hermanos fallecidos?,”, expresaron.
Los representantes de Misión Rescate México criticaron las respuestas burlonas y la actitud omisa que ha mantenido la autoridad frente a las pérdidas que acumulan las familias, ya sea por la muerte de un ser querido por la pandemia, la pérdida de empleo, de poder adquisitivo y empobrecimiento.
“Nos robaron la confianza depositada en el Gobierno, el que presume no ser igual que los demás, pero que al final son igual de corruptos que los anteriores”, expresaron.
Por eso, en el día de la Independencia, la organización civil exigió la salida de Hugo López-Gatell, por la actitud indolente que ha asumido frente a la pandemia y que ha cobrado la vida de más de 70 mil mexicanos.
Señalaron que el gobierno se ha dedicado a dividir a los mexicanos, mientras los médicos, las enfermeras y el personal de salud en general son los que han enfrentado la pandemia con recursos deficientes y de mala calidad.
Agradecieron al personal de salud que está arriesgando su propia vida por salvar la de los demás, y subrayaron que son ellos los que merecen el reconocimiento de la población.