Millennials no quieren volver a las oficinas: Manpower Group

A nivel generacional el regreso a las oficinas no se ve como una prioridad para la generación Millennials

Patricia Carrasco | La Prensa

  · martes 25 de mayo de 2021

Foto ilustrativa

Ciudad de México.- A nivel generacional el regreso a las oficinas no se ve como una prioridad para la generación Millennials, ya que el cambio de formato (home office) les ayudó a evitar el traslado diario entre el trabajo y su vivienda y a ganar la flexibilidad que buscaban en un empleo, destacó Martha Barroso, Directora de People & Culture para ManpowerGroup Latinoamérica.

Asimismo, comentó que la Generación Centennial, jóvenes que se van integrando al mundo laboral, presentan un ánimo más optimista en colaborar en las oficinas o espacios de trabajo amplios para generar contactos que les permitan aprender y ascender en su carrera profesional.

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La directiva resaltó que “los Millennials buscan el Home Office y esquemas flexibles debido a que tendrán un maratón de carrera a lo largo de su vida a causa de los esquemas de jubilación que se les presentan, ante ello prefieren generar un balance entre vida personal y laboral que les brinde el crecimiento profesional y el desarrollo humano en el largo plazo”.

De acuerdo con el estudio “Lo que los trabajadores quieren de ManpowerGroup”, ambas generaciones para aceptar un empleo evalúan si es formal, es decir, con contrato y prestaciones de ley o superiores, junto al crecimiento y flexibilidad laboral que les brinda, así como la cercanía del centro de trabajo a su domicilio.

La empresa de capital humano resaltó que a medida que los semáforos sanitarios avanzan, el regreso a los espacios de trabajo se ve más cercano, pero los empleados jóvenes buscarán esquemas que les permita mantener su salud, crecimiento profesional y desarrollo personal.

Dijo que los Millennials y Centennials son las generaciones más afectadas laboralmente por la pandemia del Covid-19. En México aproximadamente 7 de cada 10 jóvenes, entre los 18 y 29 años, reportaron dificultades para incorporarse al mercado laboral formal, debido a la falta de experiencia y habilidades.

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“Pasar más tiempo con la familia o actividades personales al realizar el trabajo en momentos adecuados alimenta este equilibrio laboral que buscan los jóvenes, mismos que dejan claro que el trabajo del 2021 requiere de colaboración, objetivos claros y nuevas formas de medir la productividad más allá del presentismo físico y virtual”.

En tanto, las generaciones mayores como la Generación X y Boomer tienen mayor motivación para regresar a las oficinas ya que la separación física entre el trabajo y el hogar ayuda a establecer límites entre sus actividades, a colaborar de persona a persona y a tener una mejor concentración en sus objetivos, explica el estudio.

“Uno de los grandes cambios que veremos en el mediano plazo es cómo los espacios de trabajo dejan de ser esos grandes edificios corporativos que concentran a todos los colaboradores y todas las herramientas de trabajo. Con la pandemia no solo se estableció el Home Office sino también una serie de disposiciones espaciales en los espacios comunes de trabajo.

Modelos Híbridos con en espacios amplios que diversificarán las relaciones laborales de acuerdo a necesidades específicas de cada empleado o grupo de empleados,” detalló la directiva.

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