México llega a los 449 muertos por Covid-19

En la ciudad de México aumentó el número de personas graves

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Presidencia

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio destacó que la epidemia del Covid-19 continúa afectando seriamente a los mexicanos y, es que el número de personas fallecidas por contagio aumentó a 449; además de cinco mil 847 se han confirmado; 11 mil 717 personas son sospechosas al contagio; 25 mil 138 casos que han resultado negativos de 42 mil 702 personas estudiadas.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en tres días aumentó el número de pacientes intubados por enfermedades respiratorias. Explicó que el domingo había 265 intubados y hasta este miércoles ya van 343, es decir; 78 casos más.

“En estos tres días hubo un incremento de 78 personas o 78 respiradores que están siendo utilizados adicionales a lo que teníamos el domingo y teníamos que en los últimos diez días se había incrementado en alrededor de 100, entonces se está incrementando el número de personas que requieren intubaciones en la Ciudad de México, esto tenemos que estar atentos permanentemente es una información que damos a la ciudadanía y además la damos para que las personas que todavía tienen incredulidad sobre el Covid-19 sepan que sí hay aumento en el número de pacientes en los hospitales”.

La mandataria dijo que ese crecimiento está controlado hasta el momento dado la capacidad con la que cuenta la Ciudad de México y aseguró que no quieren que se desborde la capacidad hospitalaria.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que los países del G-20 acordaron utilizar todos los instrumentos de política fiscal y monetaria disponibles para luchar contra los efectos económicos del confinamiento global por la pandemia de Civid-19.

Dijo que reconocieron que los efectos económicos del Covod-19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depreciación de 1929.