Esta mañana la Secretaría de Salud advirtió que la fase 3 es inevitable y está muy próxima.
En ese sentido, hizo un llamado a reforzar las medidas de Sana Distancia , pues en la medida en que se respeten habrá menos casos graves, evitando así la saturación de hospitales.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell explicó que la curva epidémica por el nuevo coronavirus seguirá creciendo en México, sin embargo destacó que, las medidas de aislamiento contribuyen a reducir contagios y a aplanar la curva.
Externó que hasta el 67 por ciento de la población tendrá infección por COVID-19 19 sin desarrollar la enfermedad, "esa es la razón principal para detener la pandemia", señaló el subsecretario.
Durante la exposición de "El pulso de la Salud", destacó que ocho de cada diez personas enfermas, se recuperan y su cuerpo queda sin secuelas en un lapso de 14 días, y la gran mayoría de ellas tendrá sólo infección, no enfermedad.
Desde Palacio Nacional López-Gatell explicó que en nuestro país, la mitad de la población tiene 37 años o menos, lo que nos ayuda contra la epidemia del coronavirus, sin embargo, la diabetes, obesidad e hipertensión, presentes en la mayoría de la población, contribuyen a la comorbilidad.
Hasta el día de hoy, en México hay cinco mil catorce casos confirmados y nueve mil 431 casos sospechosos y 332 defunciones.