Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de liberar el primer lote de casi un millón de vacunas CanSino, la planta ubicada en Querétaro producirá un millón 500 mil dosis cada semana.
Ante la autorización otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)con las dosis envasadas en México y las que continuarán llegando permitirán la consolidación del plan de vacunación en todo el país.
"Se va avanzando bien, son buenos resultados, son buenas noticias, porque tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar vacuna. Eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo, vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas."
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante la conferencia matutina, durante El Pulso de la Salud, se informó que, en total, México ha recibido 9 millones 100 mil 720 dosis de diferentes vacunas; al momento, suman 5 millones 819 mil 440 personas que ya cuentan con al menos una dosis del antígeno.
Ante el contagio de Covid-19 del titular de la Secretaría de Marina, el Presidente esperó que el almirante salga pronto de la enfermedad, pero le pidió tomarse el tiempo para recuperarse.
“Aprovechamos para mandarle un abrazo al almirante Ojeda, que ya se está recuperando, ya está desesperado, ya quiere incorporarse. Estamos convenciéndolo para que se quede unos días más”, dijo.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que de los 2 mil 400 municipios del país, 938 se han activado para vacunación Covid y en esta semana se aplicará en 125 más. ¿El mejor amigo del hombre es un enemigo del planeta?
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem