Ciudad de México.- Ante la presencia de COVID-19 en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México atraviesa por una crisis transitoria.
“Significa que vamos a salir pronto que no es una debacle, que son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades”, enfatizó.
En ese sentido reafirmó la grandeza del pueblo, enalteció su participación, pues reafirmó que la población, “se está portando al 100 y está demostrando que el pueblo de México es consciente”.
En su conferencia matutina, el mandatario agradeció a la sociedad y afirmó que en el país “se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios”.
Por lo que pidió a la gente seguir así, cumpliendo, " si no tenemos necesidad, no salgamos de nuestras casas, que nos cuidemos, que nos congreguemos familiarmente", reiteró.
Externó que la familia en su amplia extensión, “es la institución de seguridad social más importante del país, destacó que eso es una peculiaridad, "no se da en todos los países".
En su discurso, el titular del Ejecutivo también dijo estar preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento.
"Contamos con hospitales, equipos y materiales para atender enfermos. Estamos dedicados, es la prioridad en este momento", aseguró.
Bajo esa lógica dijo tener proyecciones de lo que se necesita, por lo que detalló que su administración va bien en ese propósito".
Por lo que expuso que es muy importante seguir las recomendaciones de los técnicos especialistas, "son de lo mejor, el equipo que está llevando la estrategia médica".
Enfatizó en que todo el gobierno está dedicado a que no falten las camas, ventiladores y el equipo médico que se requiere para la atención médica del nuevo coronavirus COVID-19.
Desde el Salón Tesorería, el presidente agradeció a “un empresario de Cardel”, porque puso a disposición una planta de producción de alcohol para usarlo como gel. "Ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar", expresó.
Dijo que también, que primero se enfrentará la emergencia por COVID-19 para luego dar paso a la reactivación económica y así continuar con el proceso de transformación del país.
En ese sentido dijo que, a muchas personas, “no les importa la epidemia, lo que les preocupa es la transformación porque no están dispuestos a perder privilegios, eso los hace actuar con mucho egoísmo. Eso los desquicia”, externó.
Sin embargo, dijo que la mayoría del pueblo quiere una transformación y eso es lo verdaderamente importante.