En el mes de abril, de forma histórica Alto al Secuestro contabilizó más secuestros en medios de comunicación (38) con 53 víctimas, que los reportados por las Fiscalías y Procuradurías Estatales (36), es decir, el 51% del total de víctimas no se reportará por los Estados por lo que permanecerán invisibles a los ojos de las autoridades.
Isabel Miranda de Wallace, presidente de la organización, comentó que es sumamente preocupante, debido a que en cifras oficiales se reflejará una presunta disminución de este delito pero la realidad que viven miles de víctimas es otra.
En el mes de abril hay registro de 80 carpetas, en comparación con las 90 del pasado mes de marzo. Disminución de 32.4% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante abril hubo 104 víctimas mientras que en marzo fueron 154.
INE se declara incompetente para resolver quejas contra AMLO
Refirió que hay una disminución de 25.9% en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en abril fueron detenidas 102 personas por este delito mientras que en marzo fueron detenidos 131 presuntos responsables.
Así como una baja de 11.1 % en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro.
Los estados con mayor incidencia en abril 2021: Estado de México (9), Veracruz (8) y Sonora (7).
Los Estados que reportaron cero secuestros: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Michoacán, Nuevo León y Tlaxcala.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem