El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó de “masacre entre grupos criminales” el ataque que dejó como saldo 20 muertos en un palenque clandestino ubicado en Zinapécuaro, Michoacán.
“Fue una masacre de un grupo contra otro en un Palenque clandestino donde estaban y balacearon a los asistentes. Desgraciadamente muchos muertos”, afirmó López Obrador durante la mañanera de este lunes.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren 20 personas por ataque armado en palenque clandestino de Michoacán
El mandatario dio a conocer que ante el nivel de violencia que se registró en este municipio, instruyó a su Gobierno enviar a un equipo especial para colaborar con la investigación correspondiente y resguardar la zona.
La Fiscalía del Estado reportó que cerca de las 22:30 horas, fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De inmediato, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, sitio donde se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.
De igual forma, ahí se informó sobre las personas heridas y que habían sido canalizadas a nosocomios, por lo que personal de la Institución ya verifica la información.
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional implementaron un operativo para mantener la seguridad de la zona, además mantienen filtros de revisión para dar con los posibles responsables.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem