El Tianguis del Bienestar ha distribuido de manera gratuita más de un millón de bienes esenciales a familias golpeadas por el huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero. La entrega de estos artículos, destinados a más de 61 mil familias, forma parte de un esfuerzo integral para ayudar a quienes sufrieron los estragos de este desastre natural.
Durante la conferencia matutina presidida por Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló el alcance de esta iniciativa. La ayuda, que incluye ropa, calzado, juguetes, muebles y más, proviene de bienes confiscados a la delincuencia organizada en las aduanas y mantenidos en bodegas.
Te recomendamos: Pide IMSS evitar el uso de “dietas milagro” por sus graves consecuencias
El despliegue para alcanzar a estas comunidades no fue menor, con 159 localidades beneficiadas en ambos municipios. Rodríguez agradeció la colaboración de los residentes, así como el apoyo de las autoridades locales y estatales, incluyendo a la gobernadora Evelyn Salgado y los alcaldes Abelina López y Ossiel Pacheco.
Esta acción solidaria involucró a diversas instituciones federales y estatales, lo que demuestra la coordinación interinstitucional en momentos de crisis. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Indep, el SAT y la ANAM, así como la Sedena, la Guardia Nacional y la SFP, trabajaron conjuntamente para hacer posible esta ayuda.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El esfuerzo conjunto de estas instituciones refleja el compromiso del gobierno para responder eficazmente a las necesidades de las comunidades afectadas por desastres naturales. La entrega de más de un millón de bienes es un paso significativo en el camino hacia la recuperación y reconstrucción de estas zonas golpeadas por Otis.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem