Con el argumento de que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló pocas casillas para la consulta de revocación de mandato, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, puso a disposición de la ciudadanía una camioneta con frases escritas en las que se leía “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!” y “Vota libre”, para transportar a quien quisiera ejercer su voto.
En su cuenta de Twitter, el líder morenista publicó imágenes en las que se le observa conduciendo la camioneta con por lo menos una docena de personas a bordo para llevarlos a votar. Durante la mañana, el INE llamó a la Secretaría de Hacienda y otros funcionarios federales a bajar de sus cuentas en redes sociales los llamados a votar durante esta jornada.
LEE TAMBIÉN: "Es una cifra histórica": INE sobre el 99.96% de casillas instaladas por revocación
Más temprano, aseguró que lo que estaba haciendo no era un “acarreo”, sino que es una forma de apoyar a la gente que deseaba ejercer su derecho a votar y que les quedaba lejos sus casillas.
"No es acarreo, es el pueblo organizado. A la gente no la pueden detener y es la gente la que hoy va a salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo. La invitación es a que hoy la gente se levante en urna y que consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México", señaló.
"Es un día histórico para nuestra democracia, tenemos los mexicanos este derecho constitucional y esta posibilidad de decidir si los presidentes continúan o no, eso le da todo el poder al pueblo, esta transformación se trata de que el pueblo mande, de que el pueblo tenga en todo momento el derecho de decidir sobre el futuro de México".
TE PUEDE INTERESAR: Ni polarización ni intolerancia, el país requiere debates democráticos: Lorenzo Córdova
Al respecto, el exdiputado federal Fernando Belaunzarán acusó a Mario Delgado de ser un delincuente confeso.
En su red social replicó la imagen compartida por el presidente nacional de Morena conduciendo su camioneta y escribió: "Cuando @mario_delgado no está escondido en el sanirent es delincuente electoral confeso", al referirse al acto en el que Delgado se escondió en un baño portatil tras ser perseguido por simpatizantes de Morena.
Asimismo, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza también se refirió en su cuenta de Twitter a la imagen dada a conocer por el líder nacional morenista.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Lo que hace @mario_delgado es delito electoral, que ya es delito grave. Son una vergüenza. El artículo 7, fracción X de la Ley General de Materia de Delitos Electorales dice: Artículo 7. Se impondrán de cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien
“X. Organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto.
“Uno más de una cadena delictiva de servidores públicos y militantes de #Morena”
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem